Con nuevas infraestructuras al servicio de los productores, Agrofértil arrancó las celebraciones de sus 25 aniversarios en el mercado paraguayo. Con el propósito de estar cada vez más cerca de sus clientes, la empresa inauguró oficialmente el 19 de enero pasado su Silo – Sucursal ubicada en la localidad de Abaí, departamento de Alto Paraná. Durante un ameno encuentro entre clientes, directivos y funcionarios la firma abrió oficialmente las puertas de esta nueva infraestructura, una de las mayores que la empresa pone al servicio de sus clientes.
Agrofértil cumple 25 años trabajando para asegurar el ciclo productivo, buscando responder cada vez más con la mayor eficiencia a los requerimientos de sus clientes y así brindar mejor calidad en sus servicios. Rememorando historias de evolución constante con el agro negocio paraguayo, los directivos de la empresa realizaron el corte simbólico de la cinta inaugural quedando habilitada oficialmente la nueva sucursal, donde, sus clientes recibirán una atención integral, cercana y personalizada, que ayudará a fortalecer el vínculo entre ambos. “Esta es nuestra sucursal número 22 en Paraguay. Es una de nuestras mayores infraestructuras que habilita Agrofértil en el país; dentro de una región donde marca presencia desde sus inicios”, destacó Clevison Mondardo, Gerente Comercial General de Agrofértil. Resaltó que esta es la primera inauguración que realiza Agrofértil en el marco de las celebraciones de sus 25 años y anunció la próxima inauguración del nuevo Silo - Sucursal en Naranjal. El ejecutivo destacó que hoy Agrofértil es líder de mercado en la distribución de insumos agrícolas, con un crecimiento sustentable y responsable; menciono que actualmente trabaja en todas las zonas agrícolas del país, poniendo a disposición un selecto equipo de profesionales, ingenieros y técnicos que están para atender todas las consultas y asesorar a los clientes para lograr rentabilidad y sostenibilidad en el trabajo agrícola.
Confiados en las regiones productivas. Por su parte, Devanir Ribeiro, Gerente de Marketing de Agrofértil, manifestó su agradecimiento a todos quienes hicieron posible se concrete este nuevo Silo - Sucursal en la región; destacó que desde sus inicios en el año 1993 apuesta en las zonas productivas del país trabajando muy de cerca con sus clientes, apoyándolos fuertemente. Con esta nueva infraestructura queremos estar más cerca de los mismos, con asistencia técnica y con la provisión de productos, acompañándoles desde la siembra hasta la cosecha e incluso en el acopio y la comercialización de granos, apuntando a la unificación de sus servicios en las regiones en las que esté presente. Destacó que el nuevo Silo - Sucursal de Abaí prestará servicios, además de la localidad donde está instalada, a toda el área de influencia de San Cristóbal y las regiones vecinas. Asimismo durante el acto de inauguración, Ribeiro indicó a los presentes que las infraestructuras de Agrofértil están para colaborar con todos y así seguir aumentando la producción para alimentar al mundo.
25 años con el agro paraguayo. Durante el acto de inauguración, Clevison Mondardo, Gerente Comercial General de Agrofértil presentó la trayectoria de Agrofértil durante los 25 años. Mencionó que la visión de Agrofértil es promover el desarrollo del sector agrícola en Paraguay buscando la sustentabilidad, basada en las políticas económicamente viable, ambientalmente correcta y socialmente justa. Agrofértil es líder en el mercado de insumos agrícolas, prevaleciendo con productos y servicios diferenciados, con alta calidad y eficiencia. Destacó las alianzas que se forjaron desde los inicios de la empresa, con sus proveedores, entidades financieras, clientes y cooperativas las cuales forman parte de su fortaleza que le permite estar a la vanguardia de soluciones para el campo. Resaltó que desde hace años Agrofértil es una de las mayores empresas del mercado, llegando a un gran número de clientes, con un portafolio completo de insumos agrícolas, por lo que Agrofértil reforzó su responsabilidad, tornándose más sólida, aumentó el soporte técnico y ofreciendo productos de mejor calidad. Desde Agrofértil buscamos acompañar el crecimiento y desarrollo del país concluyó.
Trayectoria de progreso con la evolución del agro. A su turno, Paulo Sarabia, director comercial de Agrofértil, al tiempo de agradecer a todos los que cooperaron para que esta obra sea realidad, se refirió también a la trascendental trayectoria de esta empresa, que cumple en el 2018 sus 25 años de trabajo en el mercado paraguayo y evolución con el agro. Relató que los hermanos Sarabia iniciaron Agrofértil en 1993 y junto a los clientes y colaboradores alcanzaron este crecimiento. Valoró además el progreso de la comunidad. “Hoy después de 25 años se ve el progreso, gracias al sudor de todos los agricultores de la zona, y desde Agrofértil crecemos con integridad y gracias a la confianza de ustedes”, refirió a los presentes. El ejecutivo destacó que la trayectoria de Agrofértil fue avalada por la seguridad en sus procedimientos, productos y servicios, el compromiso con sus clientes y proveedores, la trasparencia de sus acciones, la responsabilidad de su trabajo, la calidad de los productos y los servicios de más 100 ingenieros agrónomos de un total de más de 400 funcionarios que tiene la empresa. Destacó que hace 10 años atrás, en la campaña 2006-2007 el Paraguay sembraba aproximadamente 2, 3 millones de hectáreas de soja y obtenía un promedio de rendimiento de 2.400 kilogramos por hectárea, con un volumen de cosecha de 5,5 millones de tonelada. Sin embargo en el 2017 la superficie sembrada estuvo en el orden de 3,2 millones de hectáreas, con una producción promedio de unos 3.000 kilogramos por hectárea, lo que produjo unos 10 millones de toneladas de soja en la última campaña. “Esto demostró que en estos últimos 10 años el sector agrícola tuvo un crecimiento del 100% cuando, generando más divisas para el país. Esto fue posible gracias al gran esfuerzo de todos quienes integramos esta gran cadena de valor que es la producción de cultivos de exportación”, expresó. Renovó el compromiso de Agrofértil de seguir invirtiendo para mejorar sus servicios y así apoyar al productor de campo, sean con nuevas estructuras, alianzas estratégicas con proveedores, productos de vanguardia y personal calificado para estar presentes en todo el ciclo productivo. “Nos especializamos en almacenar sus granos de manera segura y con los mejores estándares de calidad. Es por eso que hoy estamos inaugurando una unidad más de Agrofértil. Estamos creciendo gracias al trabajo conjunto con los clientes, por ello queremos ofrecerles crecimiento, solidez y por sobre todo seguridad”. Concluyó su alocución reiterando agradecimientos por la confianza de siempre. “Gracias por dejarnos ser parte de todo su ciclo productivo y deseamos que tengan una excelente cosecha”.