General

17/03/2019

Salud y belleza en el plato

Las flores comestibles pueden ser consumidas con seguridad. Las mismas son producidas a nivel local, a través de una alianza entre una firma comercializadora de productos saludables y productores del departamento central. Esta colorida propuesta se suma como alternativa de alimentación saludable.

La firma Moyashi, con vasta trayectoria en el mercado paraguayo en ofrecer productos saludables como brotes de soja, champiñones, incursionó desde el 2018 con la producción de flores comestibles. Este colorido y nutritivo negocio llega a dar color y sabor a los platos tradicionales, sobre todo aportando valor a las comidas saludables.

El emprendimiento de la comercialización de las flores comestibles arrancó en el primer semestre del 2018, donde las flores, además de aportar color a los platos proveen un valor nutricional interesante. Moyashi desarrolla este cultivo bajo manejo orgánico y ofrece la garantía de estar listos para ser consumidos, comentó la Ing. Mika Nishijima.

Informó que la época de producción inicia de acuerdo a las variedades de flores. La producción normalmente empieza a salir desde el mes de agosto. Cuentan con claveles, rosas, rositas, capuchinas y pensamientos, las cuales son sembradas y cuidadas de forma orgánica, gracias a los productores del departamento central quienes están en Itaugúa, Capiatá y Areguá. En acuerdo con la firma, los mismos se encargan de toda la producción en sus granjas orgánicas. “Son productos de alta calidad, certificados que son adquiridas por la firma para su posterior comercialización al mercado”.

“Tenemos un grupo de amas de casa con quienes queremos ampliar el trabajo. Nosotros le proveemos todos los insumos y ellas se encargan del cuidado en su jardín. También les asesoramos sobre los cuidados, fundamentalmente donde se debe mantener la salubridad, evitar utilizar insecticidas y la presencia mascotas cerca”, explicó.

Nishijima indicó que la empresa les entrega los plantines en estado de crecimiento y ellos sólo deben poner cuidados y atención para su pronta cosecha.

Esta empresa, además de las flores cuenta con la producción propia de brotes de soja, brotes de alfafa, de variedad de microgreens y tofu. También realiza la distribución de la salsa de soja Sanken y de arroz japonés especial para sushi. Además comercializa champiñones, importados frescos de Argentina de los que ofrece dos variedades blanco y portobello.

Salad Cake. Otra alternativa que se suma a la familia de vegetales y comida saludables es esta peculiar forma de ensaladas con flores comestibles, lechugas, microgreens entre otros ingredientes. Son deleitadas a través del pastel de ensaladas (Salad –Cake en ingles), las cuales son elaboradas con productos de calidad, con tres opciones: Clorofila Green (pan integral, lechuga, rúcula, berro, brotes de soja, brotes de alfafa con queso light); la segunda opción es Coles Porto ( pan integral, lechuga, zanahoria, hongos portobello, brócoli, coliflor y queso light) y la tercera opción es Cesar Fit (pan integral, mix de lechugas, pechuga de pollo, sésamo tostado y queso light), las opciones pueden ser pedidas a través de las redes sociales y en algunos supermercados del país en los cuales ya se encuentran comercializando, las deliciosas ensaladas, las cuales también tienen un ingrediente especial, las flores comestibles.

Moyashi es una firma con un concepto de alimentación sana, es por ello que se dedica a fomentar salud y nutrición a través de los productos que comercializan, sobre todo porque las mismas pueden ser también adheridas a platos tradicionales, donde Nishijima fomenta a través de las redes sociales diversas recetas saludables con la incorporación de estos componentes y nutritivos alimentos en la dieta familiar.