Ranpar estuvo presente en la edición 2018 de la Expo Santa Rita. En la oportunidad destacó las últimas incorporaciones como las plantadoras de la marca Genius y las embolsadoras Marcher. Paulo Pain, director de Ranpar S.A. comentó que la empresa tiene 8 representaciones en Paraguay, todas son exclusivas. Para la parte pecuaria la oferta es completa y más recientemente se incorporaron los productos para agricultura. Las ofertas para el agro comprenden implementos para preparación de suelo y la parte de embolsadora y plantío también. Ranpar tiene su casa central en Ciudad del Este, una sucursal en Santa Rita, otra en Encarnación y en breve habilitará una nueva sucursal en Katueté. También tiene presencia en el Chaco Central, a través de alianzas con las cooperativas y ofrecen asistencia técnica.
Productos de calidad. Ranpar se inició en el mercado hace 3 años, y desde entonces su objetivo fue afianzarse en el mercado con productos de calidad. “Nosotros buscamos muchos productos de calidad, no buscamos simplemente precio, porque hay mucha competencia y buscamos conquistar a los clientes con productos de calidad”, comentó. Mencionó que la empresa ofrece su propio plan de financiamiento, que para las maquinarias e implementos agrícolas van hasta 12 meses. Para ofrecer mayores plazos tienen alianzas con bancos que ofrecen el servicio financiero a sus clientes.
Posventa. La buena atención al cliente es uno de los objetivos principales de esta empresa. “Nuestro objetivo no pasa por vender la máquina y dejarlo así. Nosotros hacemos la posventa, nuestros técnicos visitan a los clientes, sin que ellos nos llamen para saber cómo están”. Destacó que en estos tres años la empresa logró una rápida evolución. Todos sus representados son fábricas de Brasil, cuyo personal técnico se hace presente en las exposiciones para brindar las explicaciones sobre las máquinas.