La Universidad San Carlos realizó el Acto Protocolar de Graduación de los egresados de las diversas carreras agropecuarias, y en la oportunidad celebró su décimo octavo aniversario como universidad. Fue el pasado 26 de junio en el Salón Galas de Resort Yacht y Golf Club en compañía de directivos y familiares de los nuevos profesionales.
El acto graduación fue realizado en dos turnos. El primer acto, por la siesta, fue el de los egresados de las filiales de Caaguazú, Horqueta, Itá, Eusebio Ayala, San Juan Nepomuceno y Villa Hayes. Por la noche fue el acto de los egresados de la sede central. La mesa de honor estuvo conformada por las autoridades de USC: el presidente, MAE Juan Manuel Brunetti, el rector, Prof. Ing. Agr. Ronaldo Dietze y
el vicerrector, Lic. Arturo Villate. En la apertura de la graduación, el presidente de la USC inició su discurso ref riéndose a la jornada, que constituye un día especial, ya que en la oportunidad se recuerda que un grupo de jóvenes emprendedores decide iniciar el sueño de emprender y fundar la casa de estudios, comenzando a crecer no solo en cantidad de estudiantes si no en calidad, que le permitió un crecimiento sustentable en la educación. Destacó que actualmente la misma es una consolidación del proceso de formación de los jóvenes que llegan hasta la alta casa de estudios a formarse como líderes en agronegocios, por lo que cumplir 18 años es muy significativo. “Pues así como para un ser humano cumplir 18 años es como cerrar un ciclo de su vida se abren muchas oportunidades. También para una institución cumplir años es una oportunidad de mirar atrás y realizar una evaluación del camino ya transitado”, expresó. Añadió que la universidad se encuentra sólida y consolidada con varios logros obtenidos. Si bien el camino no fue fácil, porque hubo situaciones que obstaculizaban los objetivos trazados, siempre se buscó la solución con inteligencia, creatividad y mucho esfuerzo, donde la capacidad de innovación y mucho esfuerzo hace la diferencia y el éxito se obtiene con un arduo trabajo del día a día. “Estamos de cumpleaños y no paramos de mirar y vemos distante aquel 26 de junio del 2000 donde un grupo de jóvenes realizaron su sueño y lograron juntar un maravilloso grupo de docentes, 150 funcionarios, una infraestructura digna, acreditaciones y reconocimientos pero lo más importante 1.962 egresados y 6.112 alumnos matriculados para seguir sus estudios este año en curso, quienes nos honran su confi anza y de los que nos sentimos orgullos de cumplir un año más. Celebramos la fi esta entregando títulos universitarios a estos líderes del agrononegocio”, destacó. Por su parte, el rector de la universidad, Ronaldo Dietze expresó el orgullo de que todos puedan llegar a este capítulo del egreso, ya que se cierra una página y se abre la de ser profesionales. Instó a los profesionales a utilizar debidamente la inteligencia y las herramientas para lograr el éxito en la vida y al título que ostentan. Aprovechó la ocasión para felicitar por los 18 de años de la universidad. Durante la ceremonia de entrega de títulos fueron reconocidos dos alumnos por su destacado desempeño académico, la egresada Dalila Maricel Villagra de la carrera de agronomía de la filial de Caaguazú y Sofía Isabel Trinidad Krieg de la carrera de Zootecnia de Asunción.