La empresa Agrofértil inauguró otro silo el pasado 21 de enero. La unidad Fortuna está ubicada en la localidad de Mbaracayú, Alto Paraná. La habilitación de esta nueva infraestructura está en el marco de su plan de expansión en las zonas productivas del país, con lo cual cumple su propósito de seguir fortaleciendo su acompañamiento a los productores, con soluciones sustentables y de calidad para el cultivo.

Agrofértil, líder del segmento en venta de insumos agrícolas y acopio de granos, desarrolló esta infraestructura edilicia con el objetivo de ofrecer a sus clientes toda su gama de servicios, tanto de insumos como en la disposición de los granos tras las cosechas. El nuevo silo se encuentra en la Colonia Fortuna y tiene una capacidad de acopio de 22.000 toneladas.
El presidente de Agrofértil, José Marcos Sarabia, indicó que para la firma es muy importante seguir ampliando su infraestructura y capacidad de cobertura de modo a brindar un acompañamiento desde la siembra hasta la cosecha cada vez más a los productores, brindando productos de calidad sean estos insumos y servicios de acopio de los granos producidos.
“Agrofértil es el proveedor líder de insumos y origen de granos primarios en el mercado, por lo que los productores tendrán muchas ventajas comerciales con la presencia de la empresa en la región”, indicó Marcos Sarabia y recordó que la empresa a su cargo tiene disponible para los productores líneas de créditos para la venta de insumos agrícolas que se pagan en la cosecha con los granos.
El renovado silo posee alta velocidad de recepción, para recibir soja, maíz y trigo. Esto permite al agricultor una descarga rápida de sus granos optimizando así el tiempo de volver a la cosecha.
Por su parte, Devanir Ribeiro, gerente de marketing de la empresa, explicó sobre el trabajo que desarrollan con Sistema de Gestión de Envases Vacíos (SIGEV), un proyecto importante que permite realizar un acopio seguro de los envases vacíos de los defensivos agrícola, una responsabilidad compartida con los productores para proteger el medio ambiente.
Carlos de Andrade, gerente comercial de la empresa, destacó que, en el 2019, Agrofértil tuvo una expansión masiva de silos, completando unos 22 centros de acopios. Los mismos están ubicados en las diversas zonas productivas del país, la compañía busca apostar en toda la cadena desde la comercialización de insumos, hasta la compra de granos, un trabajo que vienen desarrollando desde hace 26 años de forma ininterrumpida.

Durante el evento fueron presentados los colaboradores a cargo del nuevo silo fortuna, quienes ya se encuentran trabajando en el mismo. En dicho centro de acopio también funciona un centro de acopio de envases vacíos.
Asimismo, en la velada fue presentada la evolución de la empresa durante los 27 años de trabajo. Agrofértil es una empresa que apuesta a la comercialización de insumos y acopio de granos de calidad, cuenta con un excelente equipo humano de profesionales que son capacitados para desempeñar una buena asistencia a los productores.
La inauguración del nuevo centro de acopio de granos se realizó con la presencia de directivos y funcionarios de Agrofértil, productores de la zona, representantes de la empresa constructora y de los bancos que apoyaron la construcción, además de las autoridades locales y regionales. Mediante esta inversión, la empresa llega a las 430.000 toneladas de capacidad de acopio en silos.
Posterior a la presentación y la inauguración oficial los presentes compartieron una cena.