Durante el desarrollo de la Expo Santa Rita, Glymax recibió a sus clientes y amigos, con quienes compartieron momentos distendidos en el stand de la firma. Leandro Tecchio, gerente de marketing de la empresa, comentó que participan todos los años en esta muestra, donde esperan la visita de los productores agrícolas de la región.
Si bien la presencia de la empresa en esta Expo no es la presentación de productos, Tecchio señaló que Glymax tiene algunas campañas de ventas que se desarrollan en el transcurso de las ferias. Para orientar sobre las mismas, la firma participó con un equipo humano capacitado para despejar todo tipo de consultas de los visitantes.
Mencionó que actualmente el ánimo del productor no es el mejor, por los distintos contratiempos que acompañaron a la zafra 2018-2019. Señaló que Glymax, como empresa orientada al sector, debe buscar alternativas para cambiar esta situación. Una de ellas es el asesoramiento técnico, que permita al agricultor condiciones de producir de forma eficiente y obtener buena rentabilidad. “Nosotros, como proveedores de insumos y servicios, tenemos que ayudar al productor, estar cerca de él, para que a través de su producción, pueda superar esta situación”.
Tecchio destacó la fuerte inversión de la empresa en la capacitación de sus colaboradores, en busca de ofrecerles las aptitudes necesarias para brindar al productor el asesoramiento técnico adecuado y las recomendaciones acertadas en el uso de las tecnologías que distribuye, como también sobre las mejores prácticas agrícolas. “Siempre buscamos ofrecer lo mejor al productor”, señaló.
En relación a las nuevas tecnologías que tiene disponible la firma, Tecchio mencionó que el fertilizante K-Mag de Mosaic se comenzará a utilizar comercialmente en la próxima campaña sojera. Glymax cuenta con un equipo de desarrollo preparado para acompañar las parcelas en las que se tiene previsto emplear este producto. “Tenemos grandes expectativas con esta tecnología, que hace muchos años demuestra su eficacia en otros países”.