General

16/03/2019

Tatu Marchesan renueva la serie de plantadoras articuladas

La empresa recibió a muchos visitantes paraguayos en su stand, donde la principal novedad fue la actualización de la serie de sembradoras articuladas de la marca. Etevaldo Lima, coordinador de exportación de Tatu Marchesan, dio a conocer los cambios más trascedentes que se pueden encontrar actualmente en estos productos.

Para atender a un pedido de los productores, Tatu Marchesan decidió actualizar la serie de plantadoras articuladas para el 2019, dijo. Entre los cambios más notorios, mencionó que se eliminaron varios puntos de engrase. Además, estos equipos pueden incorporar el sistema de distribución de semillas Titanium.

Otra novedad presentada en la muestra fue la plantadora articulada Cop Trio. Esta gama está disponible en versiones de 13 a 19 líneas. La máquina cuenta con una caja central de semillas con capacidad para 1.200 kilogramos, lo que otorga una importante autonomía en las tareas de siembra.

La marca también presentó la sembradora STM, orientada al cultivo de granos finos. En la ocasión se exhibió una máquina de 33 líneas. Lima comentó que este modelo ya está presente en el mercado paraguayo.

El principal distribuidor de la marca en Paraguay, para la gama de sembradoras, es Ciabay, quien se encarga de brindar los servicios de posventa a los productores, explicó Lima. Igualmente, Tatu Marchesan cuenta con un profesional técnico exclusivo para el mercado paraguayo, quien ofrece el soporte necesario y acompaña constantemente al agricultor, agregó.

Lima señaló que Paraguay es el principal mercado de exportación de Tatu Marchesan, en el segmento de plantadoras. Durante el 2018 se comercializaron alrededor de 150 unidades, entre máquinas nuevas y algunas que se encontraban en las existencias de Ciabay. “Quedamos nuevamente como líderes de mercado en la venta de sembradoras, con aproximadamente el 25% del mercado paraguayo”.