General

16/03/2019

Case IH presentó el tractor Quadtrac

La principal novedad presentada por la marca fue el tractor articulado Quadtrac, que ofrece una potencia máxima de 629 CV y llegó al mercado brasilero como una opción para reducir la compactación del suelo. También se lanzó la nueva línea Farmall Tier 3, orientada a la agricultura familiar. Por otra parte, Case IH anunció su alianza con Farmers Edge, compañía canadiense especializada en sistemas de datos para el sector agrícola.

La línea de tractores articulados a orugas Quadtrac llegó a Brasil con el objetivo de ser una opción para reducir la compactación del suelo. La máquina está equipada con un motor FPT Cursor 13, que también es una marca de CNH Industrial. La motorización ya se encuentra bajo la normalización MAR-I (Tier 4b).

Por otra parte, la línea Farmall se presentó con nuevas potencias, ideales para las necesidades de la agricultura familiar brasilera. Los tractores de esta gama pasaron por cambios en la motorización, con lo que se reduce la emisión de contaminantes, además de presentar un bajo nivel de ruidos. Los equipos son de 80, 90, y 100 CV.

La cosechadora de granos Axial-Flow 4130, el pulverizador Patriot 250 Extreme y la sembradora Easy Riser, fueron otras de los productos que formaron parte del portafolio exhibido por Case IH en la muestra.

Alianza con Farmers Edge. La vitrina también fue aprovechada para anunciar la alianza con Farmers Edge. Esta firma canadiense se especializa en proveer sistemas de datos y soluciones digitales de precisión para el sector agrícola. Con el acuerdo, los clientes de Case IH dispondrán de informaciones que ayudan en la toma de decisión, permite el incremento de la productividad, y reducen los costos de producción. Los datos son generados por las máquinas, satélites, y otras herramientas.