La marca de origen italiano presentó dos nuevos modelos de tractores de la línea Brutus, Sergio Borges, gerente regional de Landini para América del Sur, comentó que estos equipos ya son fabricados en la planta que tiene la compañía en Brasil. También presentó la serie Land Power, que fue lanzada entre el 2017 y 2018 en el vecino país.
El principal lanzamiento de la marca italiana fue la línea de tractores Brutus, fabricados en la planta que tiene la marca italiana en Brasil, más precisamente en la Contagem, estado de Minas Gerais. Estos equipos están desarrollados para realizar tareas como el plantío, el preparado de suelo, la pulverización, entre otras tareas que se realizan en los campos productivos. Desde la marca se apunta a proveer equipamientos simples, duraderos y económicos en el día a día.
Borges también destacó el tractor de la Serie 7, que viene equipado con un sistema de transmisión Full Powershift además de diversos componentes electrónicos, que lo sitúan a la par de los equipos de vanguardia de otros fabricantes.
Los productores que visitaron el stand de Landini también pudieron conocer las demás líneas de tractores de la marca, como las series Land Force y Land Power, fabricados en territorio brasilero desde el 2015. Borges destacó que la compañía se caracteriza por fabricar una gama muy diversa de tractores, con opciones sencillas y otras que incorporan toda la tecnología que actualmente está disponible para el productor agrícola.
En relación a la presencia de la marca en Paraguay, señaló que es un consumidor de tractores con potencias que van desde 75 HP a 230 HP. Recordó que Landini ingresó al mercado paraguayo hace aproximadamente cinco años, con una línea completa de productos fabricados en Italia. “Ahora empezamos con los tractores fabricados en Brasil, por lo que ofrece una mezcla de tractores italianos y brasileros en Paraguay”.
El gerente regional de Landini mencionó que esperan incrementar la participación de la marca en Paraguay, especialmente con los tractores fabricados en Brasil. Señaló que tienen la capacidad de responder a diversas necesidades. “Tenemos el producto ajustado a lo que necesite el productor paraguayo”.